Google Gemini, es la nueva inteligencia artificial presentada por el masivo buscador. Gemini promete «razonar» con textos, imágenes, videos, audios y códigos.
Además, promete superar al ya popular CHATGPT, creado por Openai, ahora aliada con Microsoft, pues integra formatos y asegura tener más posibilidades de integraciones.
La AI se presentará en tres formatos: Nano (La más sencilla, en forma de aplicación para teléfonos celulares), pro y ultra, esta última «la más potente para tareas de gran complejidad».
Gemini, puede recibir información visual o auditiva (notas de música, imágenes, palabras) y desde ahí generar contenido propio, que a su vez puede ser en versión texto, audio o imágenes. Es capaz de detectar errores en un problema matemático complejo, dar la respuesta correcta y explicar los pasos hasta llegar a ella; o de dar abundante información sobre un animal a través de un simple dibujo.
Gemini trabaja con los lenguajes de código más habituales, como Java, Python, C++ y GO, según sus creadores, y aunque incurre en algunos errores, Google dice que los sabe resolver en el 90 % de los casos.
Google anunció que en los próximos meses Gemini estará disponible en más productos y servicios como Search, ADS, Chrome y Duet AI.