JOE BIDEN, INSISTE EN EL LIDERAZGO MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA ONU

El presidente de Estados Unidos cree que el mundo se encuentra en un momento crítico y se compromete a trabajar en conjunto con otros gobiernos para abordar los desafíos compartidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está comprometido a continuar liderando acuerdos globales en un período que él considera como «un punto de inflexión en la historia» se compromete a impulsar consensos con otros gobiernos para afrontar “los retos” comunes.

“Los ojos del mundo nos miran, como presidente de Estados Unidos entiendo el deber que tiene mi país de liderar en este momento crítico, de trabajar con países de todas las regiones, de vincularlos y unirnos en pro de una causa común”, pronunció el mandatario durante su discurso ante la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, máximo mandatario estadounidense, señaló que su objetivo es que “los conflictos se solucionen de manera pacífica” y que sean “los países quienes puedan trazar su propio destino”, sin necesidad de alterar la paz mundial.

“Estados Unidos busca un mundo más seguro, próspero y equitativo para todos los pueblos, porque sabemos que nuestro futuro está unido al de ustedes”, manifestó reiterando que “ningún país puede solucionar los retos de hoy en día solo”.

Con todo, considera que se necesita “más liderazgo y capacidades” para afrontar los retos del futuro, “especialmente en regiones que no siempre se incluyeron plenamente”.

In the news
Ver más noticias