REPÚBLICA DOMINICANA CIERRA SUS FRONTERAS CON HAITÍ

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, ordenó el cierre de todas las fronteras con Haití, debido al conflicto relacionado con el acceso al agua del río Masacre

La decisión fue tomada en conjunto con representantes de ambos países, ya que no lograron un acuerdo mutuo. Abinader, mencionó que la excavación de un canal en el río en Haití podría afectar negativamente a los agricultores dominicanos. Como medida de presión en las negociaciones, esta semana congeló la emisión de visas para ciudadanos haitianos y emitió una amenaza de cerrar los más de 350 kilómetros de frontera entre ambos países si no se alcanzaba una resolución satisfactoria en el conflicto.

“Toda la frontera de la República Dominicana, tanto terrestre como marítima y aérea, estará cerrada”, dijo Abinader a los periodistas en una base militar en Santo Domingo, además, 20 vehículos blindados serían enviados a la frontera. “Tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estarán preparados para cumplir con esa disposición”.

La medida podría empeorar la crisis económica en Haití, donde Naciones Unidas advierte que casi la mitad de la población enfrenta un riesgo significativo de desnutrición y escasez de alimentos.

In the news
Ver más noticias