Un hombre se lanzó por una de las piscinas del Memorial 11-S, monumento en honor a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, en el año 2001.
El incidente quedó registrado en videos grabados por varios turistas que se encontraban en el lugar, la policía detuvo al sujeto por tener una conducta delictiva y cometer allanamiento de morada.
Un cuerpo médico de emergencia rescató al hombre de la enorme piscina que desciende 30 pies hacia una cuenca y culmina en 20 pies mas un “vacío central”. Según el informe oficial, el individuo se lesionó la pierna izquierda y la espalda, sus heridas fueron atendidas en el Hospital Bellevue donde además fue atendido por un portavoz de la Autoridad Portuaria quien informó que el hombre padece de “aparentes trastornos mentales”.
Las autoridades municipales, colocaron varias cadenas alrededor del monumento para evitar que otra persona replique un hecho parecido.
Las dos piscinas del monumento se encuentran ubicada en los restos de los cimientos de las Torres Gemelas, las cuales colapsaron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Los nombres de 2,983 personas que perdieron la vida en este incidente, así como aquellos que fallecieron en el atentado al World Trade Center en 1993, están inscritos en bronce alrededor de las piscinas conmemorativas.