Bomberos evacuaron a alrededor de 100 personas del edificio, según informó TASS. Los equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a las personas del techo, según la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa.
Según el gobernador regional, Andrey Vorobyov, se estaba haciendo todo lo posible para rescatar a las personas. Se convocó a un equipo SWAT a la zona y más de 70 equipos de ambulancias y médicos estaban atendiendo a las víctimas.
Imágenes registradas en video del lugar del incidente, la sala de conciertos Crocus City Hall, muestran el extenso complejo envuelto en llamas y humo ascendiendo al aire. RIA Novosti informó que los individuos armados dispararon con armas automáticas y lanzaron una granada o bomba incendiaria, provocando un incendio.
Las imágenes del video mostraron escenas de pánico durante el ataque, con multitudes de personas apiñadas, gritando y agachándose detrás de asientos acolchados mientras los disparos resonaban en el amplio salón.
Más de 40 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas después de que atacantes armados ingresaran a un popular complejo de salas de conciertos cerca de Moscú y comenzaran a disparar, según información preliminar del Servicio de Seguridad Federal de Rusia reportada por el medio estatal TASS.
El medio estatal Russia 24 informó que el techo del edificio se derrumbó parcialmente. El ataque ocurrió justo antes de que el grupo musical Picnic comenzara su actuación, de acuerdo con Russia 24.
La Fiscalía General de Rusia afirmó que “personas no identificadas vestidas con ropa de camuflaje ingresaron a Crocus y comenzaron a disparar antes del inicio del concierto”, según informó el medio estatal ruso TASS.