Un ataque a bala ocurrido en la noche del jueves 20 de febrero, a las 23:30, dejó como saldo a un policía herido y un mensaje claro de amenazas. Según los uniformados, un grupo de delincuentes armados descendió de un vehículo negro y comenzó a disparar contra la garita de seguridad en el ingreso de la Penitenciaría del Litoral.
El agente de policía, quien recibió un disparo, fue rápidamente trasladado a una casa de salud, donde se confirmó que su chaleco antibala absorbió el impacto y que su estado es estable. Además, los disparos dañaron el vidrio de la caseta de atención, donde funcionarios del SNAI realizan labores cotidianas con los familiares de los reos.
Sin embargo, lo más inquietante fue el hallazgo de un panfleto con amenazas, dejado por los atacantes en las rejas exteriores del centro. El mensaje no solo dejaba claro el desafío a la Policía Nacional, sino que también anunciaba una declaración de guerra si se lleva a cabo el traslado de reos pertenecientes a una organización criminal.
Este ataque se ha convertido en un nuevo episodio de la creciente violencia organizada en el país, que sigue desafiando la autoridad y aumentando la preocupación por la seguridad en los centros de rehabilitación.