Dos fundas que simulaban contener cadáveres humanos fueron abandonadas en el parqueadero del Complejo Judicial Albán Borja, ubicado en el norte de Guayaquil.
Alrededor de las 08:40, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) inspeccionaron los bultos y confirmaron que no contenían restos humanos ni explosivos. Dentro de las fundas encontraron bolsas llenas de papel y hasta pompones de regalo, en lo que parece ser un acto de intimidación simbólica.
Este incidente ocurre apenas tres días después de una amenaza de bomba en el mismo complejo judicial, donde funcionarios debieron evacuar entre las 12:30 y 14:30. En esa ocasión, el GIR encontró camaretas en el vehículo de un juez, un acto que el Consejo de la Judicatura calificó como criminal y preocupante.
La entidad hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar medidas de seguridad y combatir el accionar del crimen organizado, ya que estos actos parecen estar dirigidos a obstaculizar procesos judiciales y presionar la caducidad de la prisión preventiva de implicados en delitos de delincuencia organizada.