Nueva intervención militar y policial en Guayaquil el 11 de julio. «Casi toditas las casas están que las tumban», se escucha en un video de un morador del barrio Cuba, al sur de la ciudad. Según información preliminar al medio PRIMICIAS, el operativo apuntó al decomiso de armas, municiones y drogas.
También se revisaron las viviendas ocupadas ilegalmente por bandas delincuenciales para el expendio de drogas. Entre los primeros indicios recabados están pistolas y municiones. En algunos casos, se encontraron viviendas abandonadas por sus propietarios debido a las actividades ilícitas y amenazas de grupos delictivos.
Además, se sabe que los militares retuvieron a un sujeto y que el área fue cercada por lanchas en las casas que colindan con el río Guayas. En este operativo participaron unos 400 agentes municipales, ya que en el barrio había rejas metálicas sin permisos de la Alcaldía de Guayaquil, las cuales fueron retiradas.
Ciudadanos que se encontraban en el sector indicaron que la intervención les tomó por sorpresa, aunque aprueban los operativos realizados.
Estudiantes de la universidad han alertado sobre robos registrados en la zona en ciertas horas.