Hoy, las fuerzas especiales de la Policía han lanzado una ofensiva masiva en Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad, tras el operativo que desmanteló un mes atrás 10 viviendas utilizadas para el entrenamiento de sicarios. En una incursión coordinada, agentes antiextorsión y secuestros están desmantelando las guaridas de las bandas rivales Águilas y Fatales.
Impactantes imágenes revelan cómo las fuerzas policiales rompen cadenas y derriban puertas para penetrar en estas fortalezas del crimen organizado.
Las intervenciones en Nueva Prosperina bajo la administración de Daniel Noboa se han convertido en una medida recurrente para contener las mafias que han arraigado en estos barrios. A pesar de los esfuerzos, los grupos criminales continúan desplazando a los residentes de sus hogares para utilizarlos como centros de secuestro y para otros actos ilícitos.
Los Fatales, junto con Las Águilas, son parte de las 22 organizaciones criminales designadas por el Gobierno como ‘organizaciones terroristas’. Las Águilas, un grupo chonero fundado por Junior Roldán, alias ‘JR’, quien fue asesinado el año pasado en Colombia.