El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, ha presentado su renuncia, confirmada por la Secretaría de Comunicación el 21 de noviembre. Arosemena expresó su decisión a través de una carta enviada al presidente Guillermo Lasso, indicando que continuará en funciones hasta el 22 de noviembre, un día antes del cambio de mando.
En la carta fechada el 15 de noviembre, Arosemena agradeció al mandatario y destacó que ha sido «un gran honor ejercer esta responsabilidad» en el gobierno actual. También resaltó las acciones realizadas durante su gestión.
Designado como ministro de Economía y Finanzas el 5 de julio de 2022, Arosemena ocupó el cargo en reemplazo de Simón Cueva. Antes de esto, se desempeñaba como Gobernador del Guayas.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién tomará el liderazgo en el área económica del gobierno de Daniel Noboa, ya que se informó que Sariha Moya declinó formar parte de esa cartera estatal. Moya y Arosemena tuvieron una reunión de transición el 15 de noviembre, abordando temas como cuentas por pagar y créditos que Ecuador recibirá en 2024.