¡FUERTE LLUVIA INUNDA SECTORES DE IMBABURA!


Las intensas lluvias asociadas al Fenómeno de El Niño están causando estragos en varias regiones de Ecuador. En la provincia de Imbabura, los cantones Ibarra y Antonio Ante experimentaron inundaciones de viviendas y vías debido a la lluvia persistente. En Ibarra, las calles colapsaron, y el agua arrastró troncos, piedras y lodo, afectando varios sectores, incluyendo La Bola Amarilla, Ajaví Grande, La Floresta, Priorato, Yacucalle y otros. Las inundaciones también se extendieron a Antonio Ante, donde las fuertes lluvias afectaron varias vías.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra respondió a emergencias, evacuando a personas atrapadas y utilizando bombas de succión para eliminar el agua acumulada. Además, se informó sobre el desbordamiento de una acequia en los sectores Tanguarín, San Vicente y Compañía de Jesús, provocando la acumulación de material pétreo en varias viviendas.

En otras áreas del país, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que 26 ríos muestran una tendencia a aumentar su nivel debido a las precipitaciones. Los ríos Mashpi, en Pichincha, y Palenque, en Pasaje, El Oro, se desbordaron. El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) emitió una alerta por lluvias, tormentas y viento, que se espera persista hasta el miércoles 7 de febrero. Las provincias más afectadas incluyen Santo Domingo, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas en la Costa, así como las provincias del norte y centro de la Sierra: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.

Te puede interesar