¡PORCENTAJE HISTÓRICO! NAYIB BUKELE, REELECTO PRESIDENTE DE EL SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el domingo 4 de febrero que su país se convertirá en el primero del mundo en tener un «partido único» con un «sistema plenamente democrático». Bukele afirmó que ganó la reelección con un abrumador 85% de los votos. Desde el balcón del Palacio Nacional, el mandatario saludó a una multitud que lo aclamaba y destacó que El Salvador ha establecido récords en términos de participación democrática.

Bukele, acompañado por su esposa Gabriela Rodríguez, resaltó que han roto todos los récords de las democracias mundiales gracias a su controvertida «guerra» contra las pandillas que afectaban al país. Además, anunció que no solo ganaron la presidencia con más del 85% de los votos, sino que también lograron una victoria contundente en la Asamblea Legislativa con al menos 58 de los 60 diputados. Según Bukele, este resultado representa el porcentaje más alto en la historia de la democracia salvadoreña.

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha proporcionado un porcentaje oficial, la página web del partido de Bukele, Nuevas Ideas, indica que han obtenido 1.3 millones de votos de un total de 1.6 millones válidos, lo que representa un 83%, con el 31.49% de las actas de votos escrutadas.

Te puede interesar