Noboa le expresó al papa Francisco que continuará «luchando» y le obsequió una imagen de la Virgen del Cisne

Francisco recibió al presidente Daniel Noboa y a su esposa. Durante la reunión, el mandatario ecuatoriano mencionó que la gente en el sur del país es muy devota.

Este lunes 13 de mayo, en el Vaticano, el papa Francisco se reunió por primera vez con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien está realizando un viaje por varios países de Europa. La reunión tuvo lugar en el Palacio Apostólico, iniciando a las 08:45 (hora local) y extendiéndose por 30 minutos, según informó el Vaticano.


El papa recibió a Noboa y a su esposa, Lavinia Valbonesi, quien expresó: «Padre, es un honor conocerle. Muchas gracias por recibirnos». Posteriormente, a solas con el mandatario, Francisco compartió que Ecuador le traía recuerdos: «Recuerdo cuando fui rector de la facultad jesuita y trabajé allí», precisó.

Después del encuentro privado, se llevó a cabo el saludo al resto de la delegación, que comprendía a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y la entrega de regalos.

Intercambio de regalos


El presidente ecuatoriano le obsequió al pontífice una réplica de la Virgen del Cisne, hecha por artesanos del país, la cual Francisco elogió como «muy hermosa«. Mientras Noboa le comentaba que «la gente en el sur del país es muy devota», agregó: «Yo también solía ser muy devoto, especialmente cuando era niño. Siempre preguntaba y no entendía lo del cisne«

Francisco, por su parte, entregó al mandatario ecuatoriano una obra de bronce que representa una paloma llevando una rama de olivo, con la inscripción ‘Sed mensajeros de la paz’. Además, le obsequió varios documentos pontificios, incluyendo el Mensaje para la Paz de este año, un libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y otro volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.

¿Cuál fue el tema de conversación entre Noboa y el papa Francisco?

Las conversaciones en el Vaticano se centraron en temas como la situación económica y social, especialmente el empleo juvenil, así como la seguridad pública y la inmigración, según un comunicado de la Santa Sede. La Presidencia de Ecuador también informó en sus redes sociales que Noboa compartió con el papa las decisiones tomadas en materia de seguridad, empleo y competitividad.

Al término de la audiencia, el papa le dio ánimos al presidente ecuatoriano, con la palabra «Coraje». A lo que Noboa respondió: «Seguiremos luchando».

Fuente: PRIMICIAS

Te puede interesar