A través de un oficio, Petroecuador notificó a la empresa de seguros La Unión, la terminación de los contratos y las pólizas de seguros de ramos técnicos que incluyen las pólizas de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima para la empresa pública de hidrocarburos del Ecuador por el valor de 98 millones 600 mil dólares.
En el comunicado se detallan varios aspectos que llevan a recomendar la terminación anticipada del contrato, uno de estos fue el pago anticipado de la primera cuota, la cual fue entregada 9 días de iniciada la vigencia de la póliza de seguros, pese a no contar con la presentación de reaseguros fijada en el contrato, permitiendo el pago del 50 por ciento del valor total.
En otras novedades, en el análisis del contrato se detectó que luego de revisar los documentos físicos sobre los reaseguros, el documento presentado contenía hojas sueltas y sin numeración que no permitieron establecer si formaban parte de lo solicitado.
A demás en el documento denominado “Notas de cobertura” no constaban los detalles y condiciones del riesgo colocado, lo que no permitía la visualización de las coberturas con las cuales contaba Petroecuador, incumpliendo lo solicitado en el pliego de contratación y condiciones particulares de las pólizas.
También se hace referencia a las novedades detectadas en la ejecución de los vínculos contractuales, recomendando la terminación anticipada del contrato con la aseguradora la unión.