Cinco personas resultaron heridas, dos viviendas fueron destruidas y otras dos quedaron con daños tras una explosión ocurrida la madrugada del viernes 31 de mayo en la cooperativa Nueva Prosperina, en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Poco antes de las 04:00 de la mañana , Linda Rodríguez sintió un fuerte estruendo. «Estábamos dormidos y sentí el impacto de puros escombros».
De acuerdo con información preliminar, el estallido fue causado por una acumulación de gas en una casa que había comenzado a funcionar como restaurante el día anterior. «Ayer fue la inauguración del negocio», comentó Linda Rodríguez al medio de comunicación ECUAVISA.
La mañana de este viernes, familiares y vecinos de los perjudicados intentaban recuperar algunos enseres. En el sitio no había personal municipal ni bomberos que atienda a las víctimas.
El equipo Antiexplosivos de la Policía informó al canal Teleamazonas que la explosión ocurrió por una «saturación de atmósfera» por concentración del gas doméstico y descartó la presencia de explosivos en el lugar.
Fuente: Primicias