Un tiroteo estalló alrededor de las 8 de la noche en un departamento del segundo piso en el centro de Machala, capital de El Oro. Tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en el violento ataque.
Según informó un portavoz de la Policía Nacional, el incidente parece ser un ataque premeditado, dado que ocurrió en una residencia. Una de las víctimas intentó escapar, pero fue alcanzada y asesinada por uno de los atacantes en plena calle.
Los agresores, después de llegar al lugar, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el departamento. En un acto desesperado por salvar su vida, una de las víctimas se lanzó por la ventana, pero fue alcanzada por los disparos de los atacantes en la calle, resultando en su muerte instantánea debido a una fractura en uno de sus brazos.
Hasta el momento, las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.
Según lo que se ha dicho sin confirmar, los criminales escaparon en una camioneta hacia el norte de Machala. Parece que aprovecharon que una de las residentes regresaba a casa después de ir de compras para entrar al edificio.
El hecho dejó un saldo trágico de tres muertos y varios heridos. Una de las víctimas fue identificada como Roberto Marcillo, de 27 años de edad.
Según informes de la prensa local, en menos de 48 horas han ocurrido 10 asesinatos en la provincia de El Oro. La situación de violencia en la región es preocupante.