El doble crimen quedó grabado por cámaras de vigilancia. Sicarios vestidos como policías tácticos atacaron a dos hermanos cuando salían de su casa en un barrio de Manta.
En las imágenes, se observa cuando los criminales arribaron al sitio en dos camionetas. Se bajaron con fusiles y atacaron contra las víctimas que tenían 31 y 21 años de edad y se habían subido en un carro.
Según información preliminar, en el lugar del crimen se hallaron 130 casquillos de balas de fusil. Dentro de la vivienda, se encontraba un hermano de las víctimas, quien relató que escuchó las detonaciones alrededor de las 16:00 del jueves 21 de noviembre de 2024.
La Policía Nacional investiga este hecho. Una de las hipótesis es que el hecho estaría relacionado con el microtráfico. Entre las evidencias, los uniformados retuvieron cuatro vehículos y dos celulares.
Se conoció que tras el crimen, la Policía ejecutó un operativo. En una vivienda, los agentes hallaron una bodega clandestina en la que había fusiles, chalecos antibalas y cascos tácticos.