Freddy Rendón, conocido como Tuerto Rendón, fue brutalmente asesinado en el corazón de Cuenca, específicamente en las concurridas calles Miguel Heredia y Gaspar Sangurima, dentro del bullicioso barrio de Plaza del Arte.
El violento crimen tuvo lugar alrededor de las 14:00 del lunes 3 de junio y fue registrado por varias cámaras de seguridad. Las imágenes muestran cómo dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a Rendón después de doblar una esquina, momento en el cual uno de ellos le disparó repetidamente, cobrándose su vida.
Una vez perpetrado el crimen, el sicario regresa al vehículo y se da a la fuga en dirección desconocida. La Policía Nacional ha señalado que se presume que este homicidio violento es el resultado de un ajuste de cuentas.
En el ámbito judicial, el individuo conocido como Tuerto Rendón tiene cinco antecedentes penales por robo, uno por participación en delincuencia organizada y otro por resistencia a la autoridad.
En el lugar del crimen se han encontrado al menos 12 casquillos de bala de calibre 9 mm. El jefe policial de la subzona, Carlos Rivadeneira, ha afirmado que los autores de este asesinato han sido identificados y se están llevando a cabo labores de búsqueda.