MARÍA SOL NARANJO: JOVEN PROMESA ECUATORIANA CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

María Sol Naranjo, con solo 16 años, logró la clasificación de Ecuador a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de pentatlón moderno, colocando la bandera de su país en lo más alto del continente. La atleta ecuatoriana se aseguró el segundo lugar en Sudamérica, otorgándole un lugar para representar a su nación en el máximo evento del atletismo a nivel mundial.

El pentatlón moderno abarca cinco pruebas: tiro deportivo, esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pie campo a través. En los Juegos Panamericanos 2023, María Sol se ubicó en el décimo lugar de la clasificación general con un total de 1313 puntos.

A pesar de su décimo puesto en los Panamericanos, la competencia brindaba cinco plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, una para la ganadora, dos para Norte y Centroamérica y dos para Sudamérica. María Sol Naranjo obtuvo el segundo lugar en Sudamérica, solo por detrás de Brasil, asegurándose así uno de los cupos del continente para participar en París el próximo año.

Tras este logro significativo, María Sol compartió sus emociones, expresando: «Me siento muy emocionada, inspirada y motivada para seguir esforzándome. Es un sueño hecho realidad. A pesar de que ya he competido en otros eventos no olímpicos, estos serán mis primeros Juegos Olímpicos. La competencia es muy dura, con un alto nivel. No me lo esperaba, pero trabajé incansablemente para lograrlo».

«Quiero mejorar muchísimo, en especial en natación que es mi debilidad. Voy a esforzarme muy duro para dejar en lo más alto el nombre de Ecuador. Le dedico este logro a mi familia, a mi colegio, a mis amigos y compañeros y entrenadores».

Te puede interesar