El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó su opinión de que Kate, princesa de Gales, ha sido víctima de un trato injusto por parte de algunos sectores de los medios de comunicación y las redes sociales.
La princesa de Gales ha sido objeto de numerosas especulaciones en línea, teorías conspirativas inusuales y rumores tras su ausencia pública después de someterse a una cirugía en enero.
Sunak afirmó que en cuestiones de salud, al igual que cualquier otra persona, se merece la privacidad necesaria para enfocarse en su tratamiento y estar con su familia. En ese sentido, manifestó su deseo de verla de vuelta en acción cuando esté lista.
La noticia de que Kate tiene cáncer es un golpe duro para la familia real británica, ya que el rey Carlos III está recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado que fue revelado en febrero por el Palacio de Buckingham.
La actualización sobre la salud de la princesa llegó después de que se sometiera con éxito a una cirugía abdominal el 16 de enero. Pasó 13 días en un hospital de Londres después del procedimiento y, siguiendo el consejo médico, se mantuvo alejada de sus compromisos públicos mientras se recuperaba.
«En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», dijo Kate en la declaración en video del viernes. «La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer.
«Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento».