LA POLICÍA NACIONAL TOMARÁ ACCIONES LEGALES PARA ACTORES DEL SKETCH GRABADO EN VÍA DAULE.

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales podría generar problemas legales para los jóvenes youtubers que filmaron una «broma» en un patio de comidas de un centro comercial, en la vía Daule.

En el video, se observa como dos personas vestidas con el uniforme de la Policía Nacional, confrontan a un hombre quien entra abruptamente al lugar y entre gritos los uniformados lo capturan, sin embargo, todo se trataría de una broma cuando uno de ellos termina la escena con un beso con el supuesto delincuente.

Este hecho provocó pánico entre los presentes, ya que desconocían la intención de los actores al grabar este skecth y no fue tomada de la manera esperada. Ante esto, la Policía Nacional se pronunció mediante un mensaje de la red social X (antes Twitter) para comunicar que se tomarán acciones legales.

«Ante video que circula en redes sociales, en el que se observa a tres personas utilizando uniformes e insignias policiales, en el marco de lo que presupone una parodia en un centro comercial que generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como comentarios negativos, informamos que la Institución interpondrá las acciones legales correspondientes», detalló la institución.

Es importante tener en cuenta que el artículo 296 del Código Integral Penal (COIP) establece una pena de 15 a 30 días de cárcel para quienes cometan dicho delito. Esta ley se aplica a las personas que públicamente utilizan uniformes o insignias de un cargo oficial que no les corresponde.

Te puede interesar