SE REGISTRA AMOTINAMIENTO EN LA CÁRCEL DE TURI

Desde las 06:00 de la mañana de este miércoles 30 de agosto de 2023, se han estado produciendo disturbios en la prisión de Turi, ubicada en Cuenca. Tanto fuerzas militares como policiales han llegado al lugar con el objetivo de restablecer el orden, pero los reclusos están impidiendo su entrada al tomar control de los accesos.

Los reclusos del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, salieron de distintos pabellones y se concentraron en los techos y pasillos, avanzando hacia las áreas administrativas y llegando incluso a las puertas de entrada del recinto carcelario.
Los militares, agentes policiales y el personal del servicio que laboran dentro del centro penitenciario se encuentran retenidos por los reos, quienes han tomado el control del centro carcelario.
Por el momento, la policía y militares realizan tareas en conjunto para restablecer la paz en el interior de la cárcel de Turi.

ACTUALIZACIÓN:
«No tenemos miedo» «Somos Los Lobos» gritaron algunos de los reos de la cárcel de Turi.
Además, amenazan con disparar a las autoridades que intentan acercarse al centro carcelario.

ACTUALIZACIÓN 15:00
Los reos de la Cárcel de Turi, ubicada en Cuenca, continúan controlando las instalaciones del centro penitenciario después de iniciar una revuelta durante la mañana de este miércoles 30 de agosto. El jefe de la Policía, Fausto Salinas, comunicó alrededor de las 17:00 horas de hoy que se encuentra en marcha el «protocolo de contención y aislamiento» para resolver el incidente. Sin proporcionar cifras exactas, Salinas mencionó que «varios agentes de policía y custodios penitenciarios» están siendo retenidos por los prisioneros en el recinto penitenciario.

Te puede interesar