AQUILES Y NOBOA LLEVAN UNA RELACIÓN CORDIAL

En su enlace radial del 7 de febrero, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a la reunión sostenida con el presidente de la República, Daniel Noboa, el 2 de febrero en la Gobernación de Guayas, luego de los desacuerdos públicos entre ambas autoridades. Álvarez afirmó que, a pesar de los incidentes pasados, han mantenido una relación cordial y que en la reunión se concentraron en analizar proyectos para Guayaquil.

Uno de los acuerdos alcanzados fue trabajar en conjunto en la planificación del Quinto Puente y en proyectos de seguridad. Álvarez destacó la preocupación del presidente por los ciudadanos de Guayaquil y su disposición para respaldar los proyectos locales.

También mencionó que abordaron el tema de las deudas del régimen con el municipio, que ascienden a USD 70,8 millones por tres meses. Informó que han recibido bonos para abordar estas deudas y esperan que el Gobierno estabilice sus finanzas para comenzar a transferir las rentas.

El alcalde resaltó la actualización del contrato con la empresa de Tecnología Telconet, dirigida por Tomislav Topic, que permitirá a Guayaquil contar con un sistema de videovigilancia con 36.101 cámaras instaladas, incluidas las de la ATM. Destacó la importancia de que el software funcione correctamente para vincular las imágenes con el centro de vigilancia de Segura EP, algo que la administración anterior no permitió resolver.

Entre las nuevas funcionalidades que brindará Telconet, destacó la analítica para las placas de los vehículos, que ha facilitado la recuperación de 400 automóviles robados. Además, resaltó el uso del software NVIDIA, que permitirá que la inteligencia artificial de las cámaras sea controlada por Segura EP.

Te puede interesar