CASO JORGE GLAS: FORMALIZACIÓN DE DENUNCIA POR ACOSO SEXUAL A SU ANTIGUA ASISTENTE

https://dai.ly/x8p102x

El pasado sábado, se formalizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, por supuesto acoso contra Soledad Padilla, una ciudadana.
De acuerdo con la acusación, se alega que Jorge Glas habría empleado intimidación verbal y psicológica, además de amenazar a la denunciante, Soledad Padilla, con perjudicar su reputación personal y su carrera profesional. Es importante destacar que Soledad Padilla fue asistente personal de Glas durante un período de 17 años, a pesar de que Glas había sido condenado por varios delitos.

Padilla enfatiza que al ser la única persona que visitaba a Glas, se desarrolló una conexión de «humanidad» que con el tiempo se transformó en una relación aparentemente sentimental. La denunciante detalla que los episodios de acoso se intensificaron cuando el vicepresidente Glas se enteró de su relación con el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ferdinand Álvarez.

En su solicitud, Padilla pide a las autoridades que emitan órdenes de protección en beneficio de su hijo menor de edad, su madre, su hermano y su actual pareja, el Asambleísta Ferdinand Álvarez.

Te puede interesar