DIANA SALAZAR PIDIÓ LA DESTITUCIÓN Y SANCIÓN DE LOS VOCALES DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL (CPCCS)

La Corte Constitucional instaló este 25 de septiembre de 2023 la audiencia pública en la que decidirá el futuro de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)

El pleno dará seguimiento al dictamen 219 de la Corte Constitucional, que blinda las actuaciones del CPCCS transitorio, dirigido por Julio César Trujillo.

El presidente del actual CPCCS, Alembert Vera, impulsó la conformación de una veeduría ciudadana para revisar la designación de jueces de la Corte Constitucional por parte del Consejo Transitorio.

La audiencia inició con la intervención de la fiscal Diana Salazar, quien pidió la «destitución y sanción de todos quienes han pisoteado la constitución», al referirse a los consejeros del CPCCS. Salazar aseguró que el CPCCS convocó a una audiencia para exponer sobre los documentos usados en el concurso para fiscal general, al que no asistió porque «iba a avalar un incumplimiento».

Y acusó al organismo de dar paso al pedido de un colectivo ciudadano, para analizar la documentación de dicho concurso. El abogado de Salazar aseguró que hay una «transgresión directa» al dictamen de la corte constitucional.

Te puede interesar