La fiscal general del Estado, Diana Salazar, reveló el jueves 16 de mayo que está embarazada, y en medio del proceso de su juicio político, hizo un llamado a la Asamblea para que este transcurra ‘en paz y sin añadir más estrés’.
Salazar instó a la Asamblea Nacional ‘a garantizar y respetar mi derecho constitucional a vivir un embarazo tranquilo y que este culmine sin la añadida presión que supone cumplir con mis responsabilidades como fiscal general del estado’.
Por su parte, Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que mañana se abordará una solicitud para modificar el orden del día en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) con el fin de decidir sobre la suspensión de los juicios políticos contra la fiscal Diana Salazar, luego de que se revelara que su embarazo es de alto riesgo.
El líder del Parlamento explicó que consultó a la Procuraduría General del Estado sobre la viabilidad de esta suspensión, y recibió una respuesta afirmativa.
Hasta que el riesgo para la madre gestante no desaparezca por completo, basándonos en los principios de justicia y el respeto a los derechos humanos de ambas vidas, la de la madre y la del no nacido
afirmó Kronfle