La brecha entre el presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad, quienes desempeñan funciones como ‘embajadora de paz’ en Israel, se profundiza. Este 30 de enero de 2024, Abad afirmó que no habla con el Presidente a diario, pero lo invitó a dialogar y a visitarla en Tel Aviv. «Hasta el momento no hemos hablado, sigo invitándolo (Noboa) a conversar, porque compartimos un programa en el cual cinco millones de ecuatorianos creyeron», dijo Abad, en entrevista con el medio colombiano W Radio. Según Abad, tras su designación y viaje a Israel en diciembre de 2023, Noboa no ha aceptado sus propuestas sobre seguridad y manejo de la política interna de Ecuador.
«No me escucha y creo que no escucha a mucha gente que quiere un cambio de raíz para Ecuador»
VERÓNICA ABAD, VICEPRESIDENTA DE ECUADOR
Poco después de asumir el cargo, Abad ya había dicho a los medios que Noboa le asignó este cargo para alejarla de Ecuador y criticó los acuerdos del mandatario con la Revolución Ciudadana en la Asamblea, algo que mencionó nuevamente en la entrevista con la radio colombiana este martes. En palabras de Abad, el Mandatario ecuatoriano se ha alejado de su plan inicial de Gobierno tras pactar con otros partidos, como el correísmo. «Lo que se propuso en campaña no se está cumpliendo», dijo Abad y recordó que el plan de la alianza ADN, que catapultó a Noboa en la Presidencia, era bajar impuestos y dar seguridad jurídica.
Sobre la consulta popular propuesta por el Ejecutivo, Abad aseguró que «no es mala, pero que no arregla mucho los problemas del país». Las diferencias políticas entre ambos son tan evidentes que hace poco el Mandatario dijo que si quería, pudo enviar a Abad a cumplir funciones en la Antártida. Ante las declaraciones de Noboa, la vicepresidenta indicó: «La verdad es que como pintan las cosas, me pudo enviar allá. (…) Yo lo invito a que nos visite en Israel».