Un perro robot es el nuevo ayudante de la Policía en Málaga 

Descubre al nuevo perro policía diseñado en la Universidad de Málaga.

Un robot diseñado en la Universidad de Málaga, con apariencia de perro pero con corazón de metal y dotado de inteligencia artificial, ha sido creado para colaborar con la Policía Local en labores de patrulla. Su primera misión consiste en detectar patinetes imprudentes.

En su primera prueba en la céntrica calle Larios de Málaga, el robot ha causado gran expectación y revuelo entre los viandantes, siendo recibido como una estrella de cine.

Este robot forma parte del proyecto 5G TACTILE, desarrollado por el Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software (ITIS) de la UMA, en colaboración con la Unidad de Defensa y Seguridad de Telefónica y la pyme ALYSIS, con la financiación de fondos Next Generation.

Este robot ha sido diseñado como un apoyo para la Policía, capaz de grabar y analizar vídeo en tiempo real, así como de detectar situaciones de riesgo en la vía urbana y alertar de emergencias.

Durante la demostración, el robot ha sido controlado por un agente en un primer momento y luego ha caminado de forma autónoma por la calle Larios, deteniéndose ante la presencia de personas en su camino.Este nuevo colaborador de la Policía Local podrá convertirse en un elemento adicional de defensa y seguridad en la ciudad cuando realice patrullas de forma independiente.

Te puede interesar