La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un chofer de autobús en Guayaquil

La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un conductor de bus, que ocurrió la noche del lunes en el suburbio de Guayaquil. Ellos tienen antecedentes por robos en las unidades de transporte.

La Policía Nacional ha capturado a dos individuos sospechosos de haber perpetrado el homicidio de un conductor de autobús en Guayaquil. El incidente tuvo lugar durante un intento de robo en las calles Chambers y 41 del suburbio de la ciudad, el lunes 15 de abril de 2024, aproximadamente a las 20:30 horas.

Según informes preliminares, la unidad de la línea 45 fue abordada por tres presuntos delincuentes, quienes, a pesar de la escasa cantidad de pasajeros, procedieron a despojar de sus pertenencias a los ocupantes del vehículo.

Los delincuentes se acercaron al conductor para llevarse el dinero recolectado de los pasajes, pero también le exigieron el canguro que el conductor llevaba puesto. La víctima accedió a la petición durante el desespero de la mujer que se encontraba a su lado.

Pese a que se llevaban todo lo exigido a sus víctimas, los delincuentes le dispararon al conductor, ataque que acabó con su vida. El hecho quedó registrado en video y los rostros de los atacantes se viralizó en redes sociales.

La Policía Nacional ha informado que dos de los tres implicados en este atroz crimen ya han sido detenidos, uno de ellos es un adolescente.

Uno de los detenidos tiene 24 años, con antecedentes por varios delitos. El otro detenido es un adolescente de 14 años. Los dos serían los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon al conductor, aseguró Herrera. Ellos serían reincidentes en el delito de asalto y robo en los buses de la misma cooperativa, informó la Policía. Durante la detención, los uniformados encontraron vestimenta que sería la misma que usaron los autores del crimen del conductor de bus.

Te puede interesar