Liga de Quito vivió una noche de alta tensión en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde logró su clasificación a la final de la Copa Ecuador tras vencer a Emelec en una dramática tanda de penales. Aunque los albos habían ganado 1-2 en Guayaquil, el duelo de vuelta terminó complicándose más de lo previsto.
El cuadro eléctrico salió decidido a cambiar la historia y encontró el gol que igualó la serie global gracias a un preciso contragolpe finalizado por Maicon Solís, que aprovechó la salida de Alexander Domínguez para definir con categoría.
¡¡LIGA DE QUITÓ JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA ECUADOR ECUABET DIRECTV!!
— DSPORTS (@DSports) December 4, 2025
Medina anotó el penal decisivo y le dio la clasificación a #LDU en la #CopaEcuadorEnDSPORTS para pelear el título contra U. Católica.
El Albo se quedó con la tanda de penales 5-4 tras empatar 2-2 la serie. pic.twitter.com/YmLlobdi6T
Con el empate total, todo se resolvió desde los doce pasos. El suspenso se apoderó del estadio cuando Juan Pablo Ruiz falló el primer penal de Emelec al estrellarlo en el travesaño. Desde ahí, ninguno volvió a fallar. Con un ajustado 5-4, Liga de Quito selló su pase a la final.
Los universitarios ahora se preparan para enfrentar a Universidad Católica el jueves 18 de diciembre, a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde se definirá al nuevo campeón del torneo.
Final del partido en el Rodrigo Paz Delgado. @LDU_Oficial es finalista de la Copa Ecuador Ecuabet DIRECTV. #CopaEcuadorEcuabetDIRECTV 🏆🇪🇨 pic.twitter.com/7vlpefxYns
— Copa Ecuador (@CopaEcuador) December 4, 2025

